Ritondo se defendió de Berni y se lavó las manos por el polémico helicóptero en Paraguay

El dueño del Robinson 44 avaló los dichos del macrista.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 11:02

Tras las acusaciones de Sergio Berni al Macrismo por el helicóptero ploteado con la inscripción del Ministerio de Seguridad bonaerense en Paraguay, Cristian Ritondo salió a dar la cara para bajar el escándalo.

La polémica por el helicóptero se dio en torno a que fue secuestrado por estar vinculado a una causa delictiva en el territorio paraguayo, esto llevó a que el sucesor de Ritondo apunte los dardos a la gestión de María Eugenia Vidal.

En rueda de prensa, el ministro de Kicillof precisó que el dueño de la empresa propietaria de la aeronave "es un empresario bastante cuestionado, que aparentemente ya tenía antecedentes de diferentes tipos".

La exgobernadora Vidal había contratado a esa empresa.

Por sus servicios se le pagaron a la empresa más de 100 millones de pesos.

Tras los señalamientos de Berni por el Robinson 44 hallado en Paraguay -posiblemente relacionado con Jorge Teófilo Samudio González, alias “Samura”- el exministro de Seguridad de Vidal salió a contestarle para aclarar el panorama.

En declaraciones a Infobae, el actual diputado aseguró que “esos helicópteros se alquilaban a una empresa para reforzar el patrullaje costero en el operativo Sol y para capacitar pilotos de Policía”. 

“Las aeronaves siempre fueron usadas por pilotos de la Policía de la provincia. Cuando se devuelven es la empresa la que se encarga de sacar el ploteo. El destino de la aeronave es responsabilidad de esa empresa”, aclaró el exministro macrista.

Otras Noticias