Toma en Guernica: Sergio Berni adelantó qué pasará con el desalojo del 14 de octubre

"Tenemos que defender el derecho de propiedad", sentenció.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 08:57

La toma del predio de Guernica permanece desde julio pasado, ante esto, el juez Martín Rizzo ordenó el desalojo del lugar para el próximo 14 de octubre y el ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni adelantó qué pasará al respecto.

La desocupación del terreno a 37 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires ya fue postergada en dos oportunidades por el gobierno de Axel Kicillof, sin embargo, Berni insiste en la protección del derecho de propiedad.

“Estamos convencidos de que tenemos que defender el derecho de propiedad de cada uno de los bonaerenses”, sentenció el ministro de Kicillof, aun así, aclaró que para un desalojo hay que ser “profesional y consciente”.

Una orden de desalojo hay que cumplirla, pero no a lo loco.

 

El 14 de octubre no se va a desalojar porque no estoy en condiciones.

De este modo, el jefe de la cartera de Seguridad bonaerense anticipó que, otra vez, el operativo no se llevará a cabo por cuestiones de logística. “No estoy en condiciones de reunir tres mil efectivos en una semana”, explicó.

“Para hacerlo bien, necesitamos el tiempo suficiente. No tengo ganas de que me suspendan por tercera vez las cosas. Hasta que no me diga el juez esto es sí o sí desalojo y no hay marcha atrás, no voy a mover un solo policía”, avisó Berni.

Por su parte, el ministro Andrés Larroque aseguró que desde la Provincia “estamos trabajando en la toma de Guernica para poder resolver la situación urgente de las personas y poder construir una solución de fondo”.

Otras Noticias