Un incendio provocó una masiva movilización a Monte Hermoso: les bloquearon la ruta

Propietarios no residentes de Bahía Blanca quisieron entrar a sus viviendas.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 20:09

Un incendio en una vivienda de Monte Hermoso provocó una masiva movilización de propietarios no residentes, quienes quisieron ingresar para ver el estado de sus inmuebles.

La marcha comenzó alrededor de las 14 h. Sin embargo, las autoridades cruzaron un vallado policial en la ruta 78 bloqueando el ingreso a la ciudad balnearia.

Todo comenzó por un incendio en una vivienda en Monte Hermoso, la cual pertenece a una vecina de Bahía Blanca. Según se sospecha, fue intencional.

Ante este caso, creció la preocupación entre los bahienses que tienen propiedades en dicha ciudad, motivo por el cual se organizaron para entrar por la fuerza.

Si bien en un principio el intendente montehermoseño, Alejandro Dichiara, iba a permitir el ingreso a no residentes desde el 21 de septiembre, el avance del coronavirus complicó las cosas.

Es que Bahía Blanca retrocedió a fase 3 del aislamiento social, por lo que se prohibió el ingreso a personas de dicho distrito a Monte Hermoso, actualmente en fase 5.

Los bahienses se movilizaron para realizar un bocinazo frente a la casa de Dichiara e ir a sus propiedades, pero el vallado en la ruta 78 les impidió el paso a la ciudad. Quemaron ruedas a modo de protesta.

Si bien el intendente se acercó para conversar con los protestantes y propuso que puedan ingresar al balneario desde el 26 de octubre, no hubo acuerdo y sigue el conflicto.

Otras Noticias