Una por una, estas son las nuevas actividades habilitadas en la Ciudad de Buenos Aires

Podrán realizarse con el uso obligatorio del barbijo y demás recomendaciones.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 09:48

Mientras que en otras jurisdicciones del interior del país se restringirá la circulación para prevenir el coronavirus, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció nuevas reaperturas.

Debido al aplanamiento de la curva de contagios de coronavirus en la CABA, el Gobierno porteño decidió dar luz verde a más y nuevas actividades en la actual extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En la Ciudad mejoró la situación sanitaria, estamos en un promedio de 900 casos por día.

Así celebró el jefe de la Capital Federal que “la tasa de contagiosidad está en un 0.96 y la ocupación de camas de terapia intensiva ronda el 50 por ciento", lo que le da un respiro al sistema sanitario local.

Las próximas etapas de reaperturas van a depender del comportamiento de la gente.

Entre tantas idas y vueltas, finalmente, los porteños que estén concluyendo sus estudios primarios y secundarios podrán volver a las clases presenciales en polideportivos. Se habilitaron también actividades culturales y entrenamientos al aire libre.

El Ecoparque de la Ciudad también abrirá sus puertas; se podrá visitar a los abuelos en los geriátricos y organizar reuniones sociales de no más de 10 personas, así como también servicios religiosos en entierros; se renovarán DNI, licencias de conducir, pasaportes, etcétera.

En la CABA podrán volver a trabajar las obras en construcción que tengan permiso previo, las empleadas domésticas, las filmaciones audiovisuales para televisión y cine (con no más de 20 personas) y vuelven las academia para conductores.

Otras Noticias