Alberto Fernández: "Cristina y yo no pensamos exactamente igual"

El líder aseguró que su posición ante Venezuela fue malinterpretada.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 12:20

El presidente Alberto Fernández aseguró este domingo que en el Gobierno “no hay fisuras” y desmintió que existan planes para cambiar parte de su Gabinete, al tiempo que reafirmó su alianza con Cristina Fernández de Kirchner.

“No tengo previsto cambios en el Gabinete. Creo que han hecho un trabajo impresionante. La angustia que nos causa la pandemia no nos deja ver lo que hemos hecho”, declaró el jefe de Estado.

Sobre la presunta “distancia” solicitada por la CGT frente a Cristina Kirchner, con motivo del acto del Día de la Lealtad el próximo 17 de octubre, Fernández afirmó que “valora” la unión que tiene con la vicepresidenta, y que siempre toma en cuenta su opinión.

Cristina y yo no pensamos exactamente igual en todo, pero en lo básico y en el compromiso central no tenemos ninguna fisura.

En cuanto a la polémica desatada frente a la posición asumida por su gestión ante el informe sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela, Fernández consideró que “lo mejor hubiese sido abstenerse, como lo hizo México”.

En su defensa, Fernández aseguró oponerse a una “posible invasión militar” al país Caribeño, así como su desconocimiento a la presidencia de Juan Guaidó. Finalmente, insistió en que su opinión sobre el informe fue malinterpretada.

La posición favorable de la Cancillería argentina respecto al informe presentado por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos ante la ONU, Michelle Bachelet, despertó opiniones encontradas en las filas del oficialismo

Funcionarios y aliados del Gobierno de Alberto Fernández expresaron su desacuerdo con esta postura y condenaron la posición del ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, al tiempo que pidieron “disculpas a Nicolás Maduro y al pueblo venezolano”.

Otras Noticias