"Este es el camino": el gesto de los gobernadores inyectó el ánimo de Alberto Fernández

Agradeció la solicitada para los argentinos.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 13:59

Esta mañana el presidente Alberto Fernández fue sorprendido por el respaldo que recibió de los gobernadores del interior del país, como así también por Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, quienes firmaron una solicitada a los argentinos.

Bajo el título “Unidos vamos a salir adelante”, los mandatarios provinciales del oficialismo y de la oposición difundieron un documento pidiendo que se respeten las medidas que dictó Fernández para proteger a los argentinos del coronavirus.

En el escrito, los jefes de las jurisdicciones del interior argentino entendieron que “la pandemia afecta, sin distinciones”. En ese contexto, solicitaron al pueblo “multiplicar los esfuerzos para superar este drama”.

En un hecho histórico.

“Todos los gobernadores y todas las gobernadoras de la Argentina firmaron una solicitada convocando a la sociedad a comprometerse y profundizar los cuidados”, dijo el Presidente al compartir el documento en un tuit.

Celebro y agradezco esta muestra de unidad.

“Este es el camino para salir adelante”, expresó el líder del Frente de Todos respecto al gesto de los mandatarios provinciales, que actuó como una especie de inyección reanimando al titular del Ejecutivo nacional.

Pero, el jefe de Estado no fue el único que celebró y compartió la solicitada de los gobernadores, también lo hicieron otros miembros del Gabinete nacional como Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.