Kicillof pidió trabajar "sin diferencias políticas" contra el coronavirus

El líder provincial invitó a solidarizarse con el gobierno nacional.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 13:53

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pidió a los líderes provinciales trabajar en conjunto, sin distingos políticos, con el objetivo común de hacer frente a los estragos causados en nuestro país por la pandemia de coronavirus.

“Para enfrentar la pandemia y cuidar la salud de todas y todos tenemos que trabajar colectivamente, sin diferencias políticas, con solidaridad y responsabilidad”, redactó el líder bonaerense en su cuenta de Twitter.

En su publicación, Kicillof agregó el pacto suscrito por los 23 gobiernos provinciales, más el jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, quienes mostraron su solidaridad con las medidas establecidas por el jefe de Estado frente a la crisis sanitaria.

El comunicado publicado por el mandatario regional, se denomina “Unidos Vamos a salir adelante”, y deja por sentada la alianza de los líderes regionales con el presidente Fernández “para reducir los daños de la pandemia”.

“El mundo demuestra que la pandemia se extiende en el tiempo. Por eso es necesario recuperar paulatinamente, cuidando la vida, el trabajo y la educación al mismo tiempo. Son tiempos excepcionales que exigen soluciones novedosas”, concluye el acuerdo del que fue parte Kicillof.

El líder bonaerense ha sido uno de los más críticos de la gestión llevada adelante por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, aunque también ha sido centro de críticas opositoras por la extensión de la cuarentena en su jurisdicción. 

Este sábado, los 24 líderes regionales del país, suscribieron un acuerdo de unidad “sin mezquindades”, capaz de ir “más allá de las diferencias políticas”, con el fin de “reducir el impacto del coronavirus en la población y la economía”.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández, agradeció a los gobernadores esta “muestra de unidad” y calificó la firma de este pacto como “un hecho histórico” que ayudará a la nación a “superar la crisis y salir adelante”.

Otras Noticias