La oposición convocó a un nuevo banderazo para este 12 de Octubre

Pidieron "confrontar pacíficamente" al Gobierno nacional.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 09:16

Representantes de la oposición convocaron a los detractores de Alberto Fernández a una nueva movilización en rechazo a lo que denominaron “la agenda clandestina” del Gobierno, manejada por Cristina Kirchner.

Elbanderazo”, previsto para este lunes 12 de octubre, será realizado en distintos puntos del país y contará con la presencia de la líder del PRO, Patricia Bullrich y el diputado Fernando Iglesias, entre otros representantes de la oposición.

La exministra de Seguridad instó a los argentinos de “todo el país” a manifestarse a favor de “la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos”.

El 12 de octubre voy a marchar con mi bandera, en mi vehículo, junto a millones de ciudadanos de todo el país, en defensa de la República. #12OSomosLibres.

Para Bullrich, detrás de la agenda del Gobierno existe “una agenda clandestina de la vicepresidenta, de la impunidad, de querer llevarse a la Corte Suprema puesta, al procurador, (y) decir que en la Argentina no pasa nada”. “No lo vamos a dejar pasar”, aseguró.

Por su parte, la diputada bonaerense Carolina Píparo, perteneciente a la bancada de Juntos por el Cambio, convocó a movilizarse para “confrontar pacíficamente la agenda de la impunidad y del miedo”.

Las medidas asumidas por el Gobierno de Alberto Fernández en cuanto a la quita de fondos de coparticipación de la Ciudad, el incremento en las restricciones cambiarias, así como el congelamiento de tarifas, son criticadas por algunos funcionarios opositores.

Diputados, senadores, jefes de partidos, entre otros representantes políticos, acusan a la vicepresidenta Cristina Kirchner como la principal artífice de estas políticas asumidas por el Estado argentino.