Los docentes bonaerenses le dieron el sí a la paritaria de Kicillof

La oferta salarial fue aceptada "por amplia mayoría".
domingo, 11 de octubre de 2020 · 09:25

Para acordar las paritarias de este año, los docentes bonaerenses se reunieron con los ministros Mara Ruiz Malec y Pablo López y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, a quienes dieron el sí ayer por la tarde.

De este modo, tal como lo dieron a entender en la previa al acuerdo, la paritaria docente de la provincia de Buenos Aires se cerró con un incremento escalonado del 15%.

Según trascendió de fuentes del gobierno de Axel Kicillof, la recomposición salarial para los maestros del Conurbano bonaerense fue aceptada "por amplia mayoría".

La oferta salarial que hizo el Ejecutivo bonaerense corresponde al segundo semestre de 2020 y consiste en un retroactivo a septiembre del 6,5% para el bolsillo de los profesionales de la educación.

A eso se le agrega el 8,6% que se efectivizará como pago a los docentes en el mes de diciembre. Además, el arreglo paritario incluye aumentos en el salario básico.

Esto implica que el salario básico de un maestro inicial de grado con jornada simple llegará a $36.003 hasta fines del 2020. Pero, eso no es todo: también aumentarán las asignaciones.

Según explicaron desde la Provincia, se incluyó "un incremento del 30% en los montos de las asignaciones familiares y el monitoreo de las partes de la evolución de la economía y los salarios para evaluar el resultado del acuerdo" de los maestros.

Los gremios docentes bonaerenses que aceptaron la paritaria de Kicillof fueron: Suteba, FEB, Udocba, AMET, Sadop y UDA, todos del Frente de Unidad Docente, mientras que ATE se hizo esperar.

Otras Noticias