Santiago Cafiero: "La oposición no reconoce ni la pandemia ni los resultados electorales"

Aseguró que buscan perjudicar la imagen del Gobierno nacional.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 13:10

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió este domingo que un sector de la oposición busca “causar daños” en las filas del Gobierno, con el fin de afectar la popularidad de la gestión de Alberto Fernández.

El político defendió las medidas implementadas por el Estado nacional ante la pandemia del coronavirus y afirmó que el oficialismo ha implementado “políticas públicas” favorables para los ciudadanos y para el país.

Jamás vamos a tomar una decisión política a partir de una encuesta de Poliarquía.

Durante su discurso, Cafiero se refirió a la marcha convocada por sectores de la oposición en contra de la gestión de Fernández y criticó que no se tomen en cuenta “las medidas sanitarias, la ciencia, ni los resultados electorales del año pasado”.

“Se busca dañar al Gobierno nacional, provocando este tipo de manifestaciones”, afirmó el jefe ministerial.

Sobre el impacto económico de las restricciones circulatorias, el jefe de Gabinete alegó que la Argentina “no es la excepción”, si se toman en cuenta otros países, y ratificó que la cuarentena le permitió al sistema sanitario “ganar tiempo”.

Sectores de la oposición, liderados por Patricia Bullrich, convocaron a una manifestación para la tarde de este lunes, 12 de octubre. El “banderazo” busca rechazar la actual gestión de Gobierno y sus decisiones políticas, económicas, judiciales y sanitarias.

Tras más de 200 días de cuarentena, la Argentina se ha convertido en uno de los países del mundo con mayor cantidad de tiempo en sus restricciones circulatorias. Pese a esto, nuestro país también lidera las listas de naciones con más infectados y fallecidos.