“Unidos": con una histórica solicitada, los 24 gobernadores respaldaron fuerte a Alberto Fernández

Ratificaron "más que nunca" su compromiso contra el covid 19.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 08:36

Luego del último anuncio presidencial de Alberto Fernández acerca de la cuarentena en Argentina como método preventivo del coronavirus, los 24 gobernadores del país lo respaldaron con una histórica solicitada.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los 23 gobernadores restantes firmaron el documento al que denominaron “Unidos vamos a salir adelante”, con la intención de vencer la crisis del coronavirus en Argentina.

Los gobernadores y las gobernadoras estamos junto al Presidente y a cada intendente en todo el país al frente de esta lucha para reducir los daños y salvar la mayor cantidad de vidas posibles”, dice el escrito firmado.

Las medidas de cuidado son necesarias para proteger a los argentinos.

El mundo demuestra que la pandemia se extiende en el tiempo.

Para los mandatarios provinciales, resultó esencial “recuperar paulatinamente nuestras actividades de manera segura, cuidando la vida, el trabajo y la educación al mismo tiempo”.

Por eso, todos los administradores del interior argentino pidieron respetar el uso obligatorio del barbijo, mantener el distanciamiento social, lavarse adecuadamente las manos y tener en cuenta las restricciones para circular en la vía pública.

"En una pandemia no hay lugar para actitudes irresponsables que pongan en riesgo la salud", sentenciaron los jefes provinciales, en un apoyo unánime a los métodos preventivos que indicó la Nación a través de Fernández.