Alberto Fernández sobre la toma en Guernica: "La respuesta no es sacarlos a palazos"

En tanto, Larroque reveló cómo sigue la situación de las familias.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 12:59

En diálogo con “El Cohete a la Luna”, el presidente Alberto Fernández volvió a referirse a la problemática habitacional que dejó al descubierto la pobreza en Argentina y opinó sobre la toma de tierras en Guernica.

En ese sentido, el Primer mandatario aclaró que no avala la toma de tierras, pero explicó que “el derecho penal no arregla un problema social acuciante al que hay que darle respuesta".

La respuesta no es sacarlos a palazos con un juez y un policía.

Así lo afirmó el jefe de Estado en la previa al 15 de octubre, fecha prevista para el desalojo de la toma de Guernica, al sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Es un acto desesperado ante una sociedad que no está dando respuestas.

De ese modo, el titular del Ejecutivo concluyó en su reflexión respecto a la usurpación de tierras en tiempos de coronavirus. Por su parte, el ministro bonaerense Sergio Berni avisó que “no se va desalojar” porque no cuenta con las condiciones logísticas para hacerlo.

 

Sin embargo, además de Berni y Fernández, esta mañana, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque -en El Destape Radio- reveló que "552 familias ya aceptaron el traslado y firmaron el acta acuerdo".

Pese a las declaraciones del Presidente de la Nación, Larroque aseguró que "no hay margen para pedir otra prórroga del desalojo. Pedimos prórrogas para seguir trabajando con las familias y ya la mayoría aceptaron".

Otras Noticias