"Argentina no tendrá una segunda ola de contagios", según un famoso infectólogo

Afirmó que el 45% de los residentes de la Ciudad están infectados.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 12:27

Ante el aumento de rebrotes de coronavirus en el continente europeo tras la llegada de la denominada “segunda ola” de contagios, el infectólogo Roberto Debbag anticipó cómo seguirá la pandemia mundial en nuestras fronteras.

La Ciudad de Buenos Aires, y el primer y el segundo cordón tienen una estabilidad con descenso. En estos distritos se infectó una gran cantidad de personas”, inició el experto durante su explicación.

Según relató el experto, “cerca del 7% de los porteños” posee una PCR positiva o “un diagnóstico de infección”, cifra que, al multiplicarse por los PCR positivos, da la cantidad real de infectados.

Más del 45% de los habitantes de la Ciudad, ya se infectaron. Por esto baja la velocidad de los contagios.

Debbag, quien es además asesor del equipo de Gobierno, explicó que la Argentina vive la “historia natural de la infección”, lo que quiere decir que, al haberse infectado más del 45% de habitantes, la enfermedad tardará en reaparecer, como lo hizo en Europa.

Los países europeos controlaron el virus y su velocidad con el 10% de la población infectada. Al no haberse controlado efectivamente la pandemia en nuestro país, esta tomó una evolución natural, reduciría el impacto de una segunda ola, porque ya habría infectados”, explicó el científico.

Nuestro país sigue escalando en la lista de naciones con más casos de coronavirus y, en la última semana, superó a Perú y España. De sobrepasar a Colombia, la Argentina sería el quinto país con más casos, solo por debajo de Rusia, India, Brasil y Estados Unidos.

El índice de positividad en nuestro país es del 59%, uno de los más altos registrados, lo que significa que de cada 10 testeos realizados 6 resultan positivos.

Otras Noticias