Coronavirus en Argentina: fueron confirmados 148.958 casos activos

¿Cuáles son los sitios más infectados?
lunes, 12 de octubre de 2020 · 12:15

De acuerdo al último reporte del coronavirus en Argentina, ya hay un acumulado de 894.206 enfermos, de los cuales 148.958 permanecen activos y 10.324 fueron los nuevos infectados registrados.

Por otro lado, en las últimas 24 horas, 287 personas más perdieron la vida por culpa del coronavirus en el territorio argentino, con lo cual, el total de fallecidos desde que comenzó el brote ya ascendió a 23.868.

Respecto a los últimos fallecidos por coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación precisó que fueron hombres y mujeres que residían en el Gran Buenos Aires y en las provincias de Chaco, Entre Ríos, Córdoba y Jujuy.

También se produjeron decesos por coronavirus en los distritos de La Rioja, Mendoza, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

En cuanto a la polémica en torno a la carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), la cartera sanitaria aclaró que “es responsabilidad de cada una de las jurisdicciones”.

Sobre los recuperados los voceros del Gobierno en el área de Salud informaron que 721.380 lograron vencer a la neumonía viral y pasaron a la lista de recuperados. Mientras que, 4.237 permanecen internadas en salas de terapia intensiva.

Sobre la detección de la enfermedad respiratoria en Argentina, precisaron que ya llevan realizados 2.225.558 pruebas diagnósticas, esto es, 49.046,2 muestras por millón de habitantes, de los cuales 14.237 fueron las últimas hechas.

Mientras la Nación ya oficializó hoy el distanciamiento y aislamiento obligatorio, el interior del país sigue acumulando casos de Covid 19. Las provincias más complicadas son Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Tucumán.

Otras Noticias