Daniel Arroyo habló sobre la posibilidad de que haya un IFE 4

Dudas sobre qué pasará con el programa pospandemia.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 21:54

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló nuevamente sobre la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un anuncio muy esperado por muchos.

Según el funcionario, aún no hubo una definición final sobre qué va a pasar con el programa que comenzó a implementarse con motivo de la crisis por la pandemia de coronavirus.

“Aún no está definido el IFE 4. Hace unos días se terminó con el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia que alcanza a 9 millones de argentinos”, señaló Arroyo.

Hay entre 3 y 4 millones de personas con serios problemas reales de ingresos.

Sin embargo, aunque no hubo novedades sobre el cuarto pago del beneficio social, el ministro aseguró en El Detape Radio que seguirán atendiendo las necesidades de quienes sufrieron las consecuencias de la pandemia.

Se mantiene el compromiso del Presidente de acompañar a los que perdieron sus ingresos.

En cuanto a la situación del país, el titular del área de Desarrollo Social señaló que “es crítica en la medida que hay gente que ha perdido ingresos, y gente que hacía changas y las ha perdido”.

Sin embargo, Arroyo asintió que es “estable” gracias a que “hay una gran red de contención social”. Además, aclaró que se ha visto un “pequeño rebote en la actividad económica”.