"De ninguna manera": Mendoza se rebeló y no acatará el decreto de volver a fase 1

Así lo afirmó el gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 18:31

Esta mañana en Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el decreto que extiende el aislamiento social obligatorio hasta el 25 de octubre y estableció el regreso a fase 1 en varias provincias.

Una de las afectadas es Mendoza, en donde hay un gran aumento de contagios de coronavirus. Sin embargo, el gobernador Rodolfo Suárez anunció que no acatará la medida.

"Mendoza continúa como está, prácticamente con toda la economía funcionando. De ninguna manera vamos a volver a fase 1. Seguiremos como veníamos", afirmó el mandatario provincial.

Según el decreto presidencial, ocho departamentos del territorio cuyano debían endurecer el aislamiento por el aumento considerable de casos positivos.

Incluso el pasado viernes se alcanzó un nuevo récord con 858 contagios en toda la provincia, lo que pone en riesgo el sistema sanitario que ya tiene un 81% de ocupación de camas.

Pese a la delicada situación, Suárez anunció que se reunirá con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero para habilitar las reuniones familiares para el Día de la Madre en el territorio.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, señaló que “es difícil entender la posición del gobernador de Mendoza”, ya que “ha aumentado la circulación comunitaria del virus”.

“Frente a semejante cuadro, la necesidad de restringir la circulación de personas tiene un solo propósito: garantizar que ningún mendocino o mendocina se quede sin la atención sanitaria que pudiera requerir”, afirmó el mandatario.