El Gobierno extenderá el Plan Federal de Cultura

Este programa apoya económicamente a artistas y grupos culturales.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 09:52

Mientras la pandemia continúa afectando nuestro país, imposibilitando la reapertura de cines, teatros, galerías de arte y centros culturales, los trabajadores culturales, uno de los gremios más golpeados por el coronavirus, han solicitado insistentemente que se les extiendan planes de ayuda.

Por esta razón, el Ministerio de Cultura de la Nación anunciará este martes la extensión y una multimillonaria inversión en el Plan Federal de Cultura, que acompañará económicamente a artistas y personal del gremio, en medio de la crisis sanitaria que los ha alejado de la escena pública.

“Con el objetivo de seguir profundizando en el apoyo al sector cultural, el Gobierno anunciará que ampliará en 2 mil millones de pesos el monto destinado al presupuesto de estas políticas”, destacaron fuentes gubernamentales.

Entre los proyectos que serán extendidos están: “Puntos de Cultura”, “Fondo Desarrollar” y “Plan Podestá”, tres mecanismos que acompañan a organizaciones culturales. Asimismo, se presentará el programaMANTA”, dedicado exclusivamente a artesanos.

La cartera de Cultura, junto al Instituto Nacional de la Música presentará la líneaFomento Productivo”, que permitirá realizar grabaciones, filmaciones y ensayos vía streaming. Adicionalmente, extenderá los tiempos para suscribirse al planTasa Cero Cultura” hasta el 31 de diciembre.

El anuncio se realizará este martes, 13 de octubre, desde el Centro Cultural Kirchner (CCK) a través de un acto en el que participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Cultura Tristán Bauer y la líder de la ANSES, Fernanda Raverta.

Con las aperturas progresivas de la Ciudad, el Gobierno porteño buscará autorizar la realización de eventos culturales en espacios al aire libre con un aforo máximo de 300 personas, con el fin de brindar un desahogo al sector.

Representantes culturales de la Ciudad han exigido al Ministerio de Cultura de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, llevar adelante políticas de flexibilización de la cuarentena que incluya al entretenimiento entre sus actividades.