La Ciudad habilitó el uso de las áreas comunes residenciales

Deberá solicitarse turnos y obedecer los protocolos sanitarios.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 13:56

Desde este lunes 12 de octubre, los vecinos de los edificios residenciales podrán volver a disfrutar de las zonas de uso común que se hallaban clausuradas debido a las restricciones impuestas ante la pandemia.

El nuevo protocolo sanitario abarca las zonas de parrillas, parques, terrazas, lavaderos, canchas, entre otros espacios del que solo podrán disfrutar los habitantes de las residencias y para el cual deberán solicitar turnos a la administración.

Otra de las exigencias del protocolo para las propiedades horizontales es que los considerados población “de riesgo”, como “adultos mayores, pacientes con enfermedades respiratorias, cardíacas o inmunosuprimidos”, no podrán acceder a estos espacios.

Al usar las áreas comunes, los habitantes residenciales deberán cumplir con el reglamento sanitario básico, como es el uso de barbijo obligatorio, distanciamiento social de 1,5 metros, y la desinfección de superficies antes y después de utilizadas.

En cuanto a los parques y terrazas, se permitirá el ingreso de una persona por cada 15 metros cuadrados, además se permitirá permanecer en el lugar un máximo de 45 minutos y habiendo solicitado turno previamente a la administración del complejo residencial.

El reglamento para los lavaderos en las propiedades horizontales dispone que “la ropa sucia se deberá llevar en bolsas que serán vaciadas por completo directamente dentro del lavarropas, sin sacudirlas ni tocar otro elemento de la lavandería”.

Este nuevo protocolo forma parte del “Plan de puesta en marcha la Ciudad” dispuesto por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, que desde este lunes habilitó el ingreso en una nueva fase de aislamiento social.

Actividades culturales y recreativas, así como labores de entretenimiento, construcción, deporte y servicios domésticos, también fueron alcanzadas en esta nueva etapa de flexibilización.