La Ciudad sigue abriendo espacios en medio de la pandemia de coronavirus

Esta fase posibilitará la reactivación económica de nuevos sectores.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 11:34

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inició este lunes una nueva fase en su “plan de puesta en marcha” que habilita nuevas actividades y aperturas en un contexto marcado por la pandemia de coronavirus.

Las pautas de este nuevo esquema permiten, entre otras cosas, que las empleadas domésticas residenciadas en la Capital Federal puedan retornar a sus labores, siempre y cuando no cambien de jurisdicción ni utilicen transporte público.

La gran protagonista de esta nueva fase es la educación, que recibirá a los más de 6.500 chicos que perdieron contacto con sus instituciones académicas, además de habilitar el regreso de los estudiantes del último ciclo lectivo primario y secundario desde este martes, 13 de octubre.

El sector cultural finalmente dará un respiro, pues a partir de este lunes podrán realizarse actividades recreativas y de entretenimiento al aire libre, bajo un estricto protocolo. Además, las puertas del Ecoparque volvieron a abrirse este domingo.

El nuevo esquema habilita las visitas en centros geriátricos, y quienes pierdan a un ser querido podrán realizar rituales de sepultura. La renovación de pasaportes, DNI, licencias de conducir y casamientos también podrán llevarse adelante nuevamente.

La industria del entretenimiento podrá continuar sus grabaciones, con un máximo de 20 personas en las áreas de filmación; y se podrán realizar entrenamientos grupales en deportes sin contacto, con un máximo de 10 personas en gimnasios, polideportivos o clubes.

La Ciudad sigue evaluando la eventual apertura de los shoppings, medida que fue rechazada por Nación para ser implementada en la actual fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

Respecto a la posibilidad de habilitar los espacios cerrados de los bares y restaurantes, el Gobierno porteño, afirmó que “por los momentos estas medidas están descartadas”, aunque podrían discutirse para la próxima etapa.

Otras Noticias