"No estamos tomando decisiones improvisadas": Trotta defendió la vuelta a las aulas

Ratificó el comienzo de clases en seis provincias.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 09:15

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta confirmó el regreso de los estudiantes a las escuelas para retomar las clases presenciales que se vieron interrumpidas este año por el brote de coronavirus.

En ese sentido, consultado por “Radio con Vos”, el jefe de la cartera educativa nacional contó que "mañana habrá clases en Formosa, San Luis, La Pampa, Catamarca y algunos departamentos de Santa Fe”.

Trotta señaló también que se aprobaron protocolos para la provincia de Buenos Aires, “que proyecta en más de 20 distritos iniciar las clases presenciales” y en  la Ciudad “comenzará un proceso de revinculación".

Esto fue una decisión tomada el jueves durante la reunión del Consejo Federal de Educación, explicó el oficialista y agregó que con el indicador epidemiológico se pueden habilitar actividades de “hasta con 10 estudiantes” donde el “riesgo es medio” y en “espacios abiertos”.

 

En todos lados donde han regresado las clases presenciales ha sido con estricto protocolos.

“El inicio del proceso del regreso a clases se dio en San Juan, en agosto, donde volvieron 12.500 estudiantes con distanciamiento social, uso de tapaboca, en grupos divididos y así va ser hasta que haya una vacuna”, comentó Trotta.

Los gremios acompañaron el regreso a las aulas.

El titular de la Educación nacional aclaró que tienen “un diálogo constante con los sindicatos” y recibieron el mismo respaldo “en las provincias”. En ese sentido, sentenció que “no estamos tomando decisiones improvisadas".

Otras Noticias