Regreso a clases: así será el protocolo de presencialidad escolar en la Ciudad

Soledad Acuña informó que esta semana abrirán los primeros centros.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 10:30

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, brindó detalles sobre la progresión del regreso a clases en la Ciudad y adelantó que se está trabajando en adelantar el ciclo lectivo 2021, al menos un mes antes de lo previsto.

“La escuela de la Ciudad abrirá sus puertas después de 213 días, esta semana”, comenzó la ministra. “Vamos a empezar con los estudiantes del último nivel del ciclo primario y secundario”, detalló.

Según Acuña, “no solo la escuela pública podrá abrir sus puertas”, sino también los institutos privados, quienes deberán “confirmar que conocen el protocolo” y, de ser así, recibirán una habilitación de la dirección educativa porteña.

Los alumnos trabajarán en grupos de 10, más un docente. Este “grupo burbuja” no variará, ni podrán cruzarse ni intercambiarse con miembros de otros grupos.

"Los miembros de estos grupos deberán estar a una distancia de al menos dos metros y utilizar permanentemente tapabocas. Al ingresar se les medirá la temperatura y, al concluir, se desinfectará y ventilará el espacio por 30 minutos", informó la líder docente.

De registrarse "un sospechoso de coronavirus", este "deberá se dirigido a un sector destinado para el aislamiento y contactar al sistema de Salud". "En caso de ser un estudiante se contactará al representante o responsable", finalizó la funcionaria.

El Gobierno nacional aprobó la semana pasada el regreso a la presencialidad escolar bajo un estricto protocolo que fue elaborado por los 24 representantes de la Educación a nivel nacional y el Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio de Educación informó que “se trata de una presencialidad limitada, enmarcada en los protocolos de regreso consensuados”, por lo que solo asistirán aquellos alumnos cuyos representantes así lo prefieran y si están dadas las condiciones epidemiológicas en el lugar.

Otras Noticias