Temor en Córdoba: un incendio rodeó una estación de servicio

El fuego sigue afectando las ciudades cordobesas.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 21:19

Los incendios no cesan en Córdoba y este lunes hubo una gran preocupación por el inició de un nuevo foco, que por poco no afectó a una estación de servicio

Ocurrió en horas del mediodía en la zona de Malagueño. La autopista Córdoba-Carlos Paz tuvo que cerrarse al tránsito por el denso humo.

Las llamas se originaron en las cercanías del Museo La Perla, en donde antes funcionaba el ex centro clandestino de detención, y llegó a rodear una estación de servicio de Shell.

Hubo momentos de preocupación porque, si el incendio hubiera llegado hasta ese lugar, podría haber generado una tragedia mayor. Sin embargo bomberos de Córdoba lograron controlarlo.

Este no es el único foco en la provincia, ya que aún hay focos activos en Huerta Vieja, Luyaba, Capilla del Monte, Cruz de Caña y en la represa de Morales

Debido a la difícil situación que se vive, se han enviado brigadistas de la Policía Federal Argentina (PFA) para reforzar las tareas y frenar el avance de las llamas en el territorio cordobés.

Se trata de un grupo de integrantes de la División de Riesgo Forestal. Desde ayer ya se encuentran trabajando junto a los bomberos y los recursos de Córdoba.

Fuentes oficiales indicaron que desde agosto se quemaron más de 200.000 hectáreas que afectaron gravemente a la flora, a la fauna y a los vecinos de la provincia.