Tiembla Mendoza por el fuerte brote del coronavirus y endurecen los controles

Suárez aclaró que no vuelven a fase uno.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 14:10

La provincia de Mendoza sigue estancada en la lista de las jurisdicciones más afectadas por el brote de coronavirus en el interior del país. En lo que va de la pandemia, ya acumula 30.940 casos positivos confirmados.

Según precisó la Red de Laboratorios de Biología Molecular del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del territorio mendocino durante el último fin de semana se reportaron 508 nuevos casos de coronavirus.

Además, se precisó que con los mendocinos que perdieron la vida entre el sábado y el domingo, que fuero ocho, el total de fallecidos por la neumonía viral ascendió a 402.

Los recuperados en Mendoza llegan a 17.286, de los cuales 312 vencieron a la enfermedad respiratoria en los últimos días. Sin embargo, pese al alto riesgo de contagio, la gente no se prohibió de salir a la calle el fin de semana.

Mendoza no vuelve a fase uno.

Este lunes, la Nación oficializó el distanciamiento y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, sin embargo, el gobernador Rodolfo Suárez aclaró que los mendocinos no retrocederán en la cuarentena.

Hemos desarrollado una estrategia que ha permitido reforzar e invertir en el sistema sanitario.

De este modo, el jefe de los mendocinos explicó que cuidará que el sistema de salud no colapse, “pero con la economía funcionando y cuidando el empleo”. Aun así se prohibieron las reuniones familiares y se controlará la circulación según el DNI durante los fines de semana.  

Otras Noticias