Vuelta a clases: siete provincias se preparan para el regreso

Dos territorios lo harán desde este martes.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 17:03

Este lunes comenzó la nueva extensión del aislamiento social. Si bien se anunció que llegaría con medidas de endurecimiento en varias provincias, también se habilitó el regreso a las clases presenciales.

Debido a esto, en siete provincias ya se preparan para que los chicos vuelvan a tener contacto con los docentes y sus compañeros, a dos meses del fin del ciclo lectivo.

La primera será la Ciudad de Buenos Aires, que ya tiene pactado el regreso para este martes 13. Será en grupos reducidos de 10 personas y en espacios al aire libre con actividades no escolares.

También mañana regresará la presencialidad en 24 municipios de la provincia de Buenos Aires. En aquellas ciudades con riesgo medio, se planean actividades para los últimos años de cada nivel.

Otra provincia que comenzó a trabajar en el protocolo es Chaco. Aunque no hubo fecha, la idea es permitir el regreso en localidades sin casos de coronavirus. Lo mismo anunciaron las autoridades en Catamarca.

Santa Fe también anunció que volverán las clases presenciales en 50 escuelas rurales de 28 localidades del centro-norte. En Misiones ya se está trabajando para que vuelvan los chicos de 7° grado, 5° y 6° año.

Por otro lado, la Dirección General de Escuelas de Mendoza dijo que aunque no están dadas las condiciones ahora, se espera habilitar las clases antes de fin de año para alumnos que terminen la secundaria.

De poner en marcha su plan, estas siete provincias se sumarán a La Pampa, San Luis y Formosa, en donde ya se llevan a cabo clases presenciales de forma parcial.