Vuelven los vuelos regulares, y el primero podría partir la próxima semana

La oficina de Turismo se reunirá esta semana con los gobernadores.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 14:35

El Ministerio de Transporte iniciará, desde este martes, las labores estratégicas y de control que permitan habilitar, a partir del próximo fin de semana, los vuelos regulares, “tanto de cabotaje como internacionales”.

Tras el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado por el Gobierno nacional, la institución de Transporte queda habilitada para dar continuidad a sus trabajos de readaptación del sistema de vuelos y viajes de larga distancia.

“Sobre vuelos y viajes de larga distancia, el decreto no trata más la suspensión, con lo cual queda en el ámbito del Ministerio trabajar las resoluciones para transformarlos en regulares”, informaron fuentes cercanas a Transporte.

“Desde mañana se iniciarán las conversaciones con todos los gobernadores, con el fin de que cada provincia pueda retornar a la regularidad aérea con los debidos protocolos sanitarios”, agregaron.

Los voceros de Transporte precisaron que, en principio estos primeros vuelos podrán ser habilitados “para los pasajeros esenciales o acompañantes de quienes requieran algún tratamiento médico”.

Aspiramos a que el fin de semana ya se pueda estar operando con vuelos regulares.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, ya venía adelantando esta posibilidad desde hacía un par de semanas. En este sentido, el funcionario presentó “un nuevo dispositivo capaz de desinfectar los aviones antes de cada viaje”.

Aunque hasta ahora no ha habido una comunicación oficial de la oficina de Transporte, se espera que el anuncio que esclarezca el alcance del nuevo decreto se produzca en el transcurso de esta semana.

Otras Noticias