Insólito: proponen cancelar la temporada de verano en una ciudad de la Costa Atlántica

La iniciativa nació por parte de un concejal.
martes, 13 de octubre de 2020 · 21:28

Mientras muchos destinos de la Costa Atlántica comenzaron a trabajar en los protocolos para la temporada de verano, en una ciudad balnearia propusieron que no se reciban turistas.

Se trata de Miramar, una de las localidades más elegidas para el verano. La iniciativa fue presentada por el concejal del municipio de General Alvarado, César Pafundi.

Para el funcionario municipal del partido Cangapol, la llegada de los visitantes pondría en riesgo a los habitantes del balneario y también al sistema sanitario local.

En su proyecto, Pafundi propuso que los funcionarios públicos se rebajen el 50% de su sueldo y se aplique un impuesto a la riqueza para compensar las pérdidas del sector turístico de Miramar.

Según señaló el concejal, la ciudad costera “tiene cinco camas para pacientes con coronavirus y un solo terapista". Ante esa situación, la llegada de turistas pondría en riesgo a la población.

"Si nosotros somos 30.000 habitantes y en una temporada estándar los turistas oscilan entre 100.000 y 150.000, la cuenta es peligrosa", agregó sobre la situación en el balneario.

Hasta el momento, el del concejal de General Alvarado es el único proyecto en contra de la temporada de verano. En las demás ciudades, buscan que se puedan recibir turistas.

Mar del Plata, La Costa, Mar Chiquita, Necochea y Pinamar son algunos de los que ya confirmaron que están trabajando en los protocolos para que las vacaciones puedan pasarse sin riesgos.

Otras Noticias