La Nación contraatacó la resistencia de Mendoza a la cuarentena eterna

González García cuestionó la rebeldía de los mendocinos.
martes, 13 de octubre de 2020 · 08:48

Argentina atraviesa uno de los momentos más duros en la lucha contra el coronavirus y la Nación ordenó retroceder a fase 1 a las regiones más infectadas, entre las que se encuentra Mendoza, pero esta última se rebeló.

Fue el propio gobernador de los mendocinos, Rodolfo Suárez, quien anunció por las redes sociales que su provincia no daría marcha atrás con el aislamiento obligatorio, pero sin descuidar ni la salud ni el empleo.

La resistencia del jefe del territorio mendocino recibió el respaldo de algunos, sin embargo, la Rosada salió a contraatacar su postura con un duro video para dejarle en claro que “la Nación no especula con la pandemia”.

La situación epidemiológica de la jurisdicción a cargo de Suárez empeoró en las últimas semanas, la curva de contagios fue en aumento y a esto se sumó que haya una ocupación de camas de terapia intensiva arriba del 80%.

Esto quiere decir que, Mendoza está sufriendo una emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, su sistema de salud está enfrentando a la neumonía viral al límite de sus posibilidades.

Por ello, al igual que con otras provincias del interior, la Nación envió refuerzo sanitario a los mendocinos y se los recordó con un video en el que se observa llegar un Hércules con elementos sanitarios para combatir la pandemia.

De este modo, el Ministerio de Salud le recordó a Suárez y al pueblo mendocino que el Estado nacional destinó unos 2.400 millones de pesos para auxiliarlos en la pelea contra el coronavirus.

Por su parte, el ministro Ginés González García dijo que “es difícil entender la posición del gobernador de Mendoza", puesto que, el propio “sistema provincial vienen advirtiendo cómo ha aumentado la circulación comunitaria del virus" como para resistirse a los controles con el fin de parar la curva de contagios.