Más provincias se rebelaron al decreto presidencial y no volverán a fase 1

Siguen el ejemplo de Mendoza, que se mantendrá como hasta ahora.
martes, 13 de octubre de 2020 · 19:37

Luego de que Mendoza decidió no acatar el decreto presidencial que endurece el aislamiento social obligatorio, otras provincias siguieron su ejemplo.

Varias provincias y ciudades alcanzadas por la medida debían volver a fase 1, pero las autoridades decidieron que no van a cerrar todas las actividades pese al aumento de contagios.

Una de ellas es Santa Fe. Si bien si situación es crítica, el gobernador Omar Perotti señaló que seguirán con el aislamiento social pero con aperturas de comercios no esenciales y algunas actividades.

En Córdoba, otra de las provincias más afectadas por el coronavirus, el gobernador Juan Schiaretti no acatará al máximo el decreto del presidente Alberto Fernández.

Si bien se restringió la circulación, las reuniones sociales y varias actividades, se permiten otras no esenciales como la apertura de bares y restaurantes con la modalidad delivery o retiro en local.

Tras el anuncio del Presidente, Tucumán decidió aplicar las restricciones, pero duraron apenas 24 horas debido a la presión de los comerciantes para que los locales sigan abiertos.

En Jujuy, las autoridades provinciales señalaron que se van a analizar “no solo los indicadores sanitarios” para definir qué va a pasar con el regreso de fase del aislamiento.

Por otro lado, una ciudad de San Luis se rebeló: se trata de Naschel, en donde el intendente aseguró que "después de 8 meses volver a una fase 1 no tiene sentido”.

Otras Noticias