"Que se ocupe el Presidente": picante ida y vuelta entre Bullrich y la Nación por el banderazo

El Macrismo echó en cara "el 41%" de las elecciones pasadas.
martes, 13 de octubre de 2020 · 09:42

Como era de esperarse la convocatoria del banderazo del 12 de octubre contra el Kichnerismo dio pie a un nuevo ida y vuelta entre el oficialismo y la oposición, entre los que sobresalieron Patricia Bullrich y Santiago Cafiero.

Momentos previos a la marcha para oponerse a la gestión del Frente de Todos, la líder del PRO invitó a sus seguidores por las redes, a través de un video, a que la acompañen a exigir “la libertad de los argentinos”, entre otras cosas.

Nosotros defendemos valores y no tenemos la palabra fácil del insulto.

Fue la réplica de la exministra de Seguridad del Macrismo a las críticas del oficialista Agustín Rossi una vez iniciada la manifestación, quien acusó -además- a la oposición de querer “obtener el poder por otros medios”.

"Esta es una movilización ciudadana, y nosotros somos parte de los valores y de la democracia. Y hemos sacado el 41% de los votos. Y muchas cosas que hizo el Gobierno hacen que hoy la gente se movilice”, replicó Bullrich a Rossi.

“En lugar de preocuparse tanto por la marcha, hay que pensar en que no haya impunidad. Que se ocupe el Presidente de los problemas de la sociedad. Ahí verá que la gente estará mucho más presente”, sugirió la macrista a Alberto Fernández.

 

Creemos en el derecho a manifestarse; es parte de la democracia. Pero también hay que aceptar la diversidad.

A su turno, el jefe de Gabinete de la Nación aclaró que los participantes del banderazo antikirchnerista “no son el pueblo; la Argentina es mucho más diversa" e insistió en que el Macrismo “no acepta que perdió las elecciones” por eso hace estas movilizaciones.