Solá sobre Venezuela: "La defensa de los derechos humanos es enfrentando a quien los incumpla"

El canciller se diferenció del kirchnerismo duro.
martes, 13 de octubre de 2020 · 17:46

Sigue la polémica por el voto de Argentina contra Venezuela en las Naciones Unidas (ONU) por el incumplimiento de los derechos humanos. Esta vez quien habló fue el canciller Felipe Solá.

El funcionario, muy cuestionado por algunos actores del kirchnerismo duro y Venezuela, señaló que la posición de Argentina siempre será la de defender los derechos de la población.

“La defensa de los derechos humanos es enfrentando a quien los incumpla, sea quien sea”, señaló Solá en la apertura del seminario del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

El canciller aseguró que la posición del país ante Venezuela es “la no injerencia en asuntos internos de otros países” como también “la denuncia de que hay bloqueos físicos, financieros y a personas”.

Sin embargo, el funcionario reafirmó que “los derechos humanos son un activo de la Argentina”, y se seguirá “la vigencia de los mismos en todo el mundo".

Para el ministro de Relaciones Exteriores “lo que pasa en Venezuela genera responsabilidades”. Ante esto, dijo que en América latina los países se unieron “casi exclusivamente por lo que piensan de Venezuela”.

"Se abandonó toda política de búsqueda en un bloque de América latina. Se abandonó la política de integración física, pero también comercial, política, cultural y productiva”, agregó.

En ese sentido, el canciller se preguntó “a quién le sirve que nos unamos o desunamos en función de qué pensamos de Venezuela”, y aseguró que “alguien operó para que esto ocurriera".

Otras Noticias