Trámites: la ANSES lanzó un importante anuncio

Lo publicó en el Boletín Oficial.
martes, 13 de octubre de 2020 · 14:01

Este martes la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó un importante anuncio en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la emergencia sanitaria que ocasionó el coronavirus.

Y es que, el organismo a cargo de Fernanda Raverta oficializó la incorporación de nuevos trámites que se podrán efectuar de manera virtual, a través de la página de la ANSES.

Así lo comunicó hoy la entidad que gestiona las prestaciones de seguridad social en Argentina mediante la Resolución 362/2020 en el Boletín Oficial. ¿Cuáles son los trámites que abarca esta normativa?

A partir de ahora, se podrán tramitar “el retiro transitorio por invalidez, la pensión por fallecimiento de hijo o hija mayor incapacitado para el trabajo y reclamos del Programa Hogar” desde Internet.



Las “prestaciones por edad avanzada, por invalidez, por vejez del régimen especial para minusválidos, y por vejez para trabajadores con ceguera congénita” también están incluidos en los nuevos trámites virtuales de ANSES.

Los interesados en realizar cualquiera de estas gestiones en el organismo estatal podrá hacerlo desde la plataforma y solicitando la “atención virtual” con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Una vez ingresado esos datos, el solicitante del turno virtual en la ANSES deberá seleccionar el tipo de atención que requiere, cargar una foto del frente y dorso del Documento de Identidad y describir la razón del trámite.

Por último, cabe tener en cuenta que, bajo esta modalidad la ANSES atiende en la franja horaria de 0 a 20 horas todos los días. La extensión de los trámites es un alivio para quienes resguardan responsablemente del covid 19, sobre todo los mayores que son población de riesgo.

Otras Noticias