Vuelta a clases: Trotta advirtió que si aumentan los contagios habrá marcha atrás

El ministro habló tras el regreso en la Ciudad y la provincia.
martes, 13 de octubre de 2020 · 17:04

A dos meses del final del ciclo lectivo, volvieron las clases presenciales con actividades educativas no escolares en la Ciudad de Buenos Aires y 24 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Tras este regreso, el ministro de EducaciónNicolás Trotta, advirtió que la continuidad de esta modalidad dependerá de que no haya aumentos en los casos diarios de coronavirus.

Si llega a haber un aumento de casos puede darse una marcha atrás.

Trotta señaló que la Ciudad se encuentra en un “riesgo medio”, y que el hecho de que sea una zona de circulación comunitaria del virus hace que aún no se pueda volver a las aulas en su totalidad.

Para el funcionario, “el paso para una vuelta a las clases presenciales implica que el indicador tenga todas sus luces en verde”, algo que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no ocurre.

Ante este escenario, el ministro afirmó que para que los chicos puedan tener actividades escolares de forma presencial en todos los niveles, primero deben “mejorar mucho los indicadores en otras provincias”.

Mientras haya circulación comunitaria el indicador está en rojo para el AMBA.

Sin embargo, Trotta advirtió que tras esta primera semana, es posible que en las próximas semanas se vuelva a analizar en qué situación está cada distrito de acuerdo al nuevo semáforo.