Alerta en el Gobierno: Trotta estuvo con un intendente con coronavirus y fue aislado

Tuvo que aplicar el protocolo por ser contacto estrecho.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 18:08

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, tuvo que ser aislado tras la confirmación de que un intendente con quien tuvo contacto ayer tiene coronavirus.

Quien dio positivo es Mario Secco, mandatario del municipio de Ensenada. Ayer el funcionario nacional compartió la entrega de netbooks para alumnos en una escuela de Punta Lara con él.

Según publicó Trotta en sus redes sociales, tomó conocimiento de que el intendente había sido hisopado y dio positivo en el virus a las 14 horas.

“Por ser un contacto estrecho, activamos el protocolo y comienzo el aislamiento preventivo”, confirmó el ministro de Educación en su perfil de Twitter.

Hasta el momento el funcionario no habría tenido síntomas, pero será hisopado en las próximas horas. Según informaron, seguirá con sus actividades a distancia.

En su mensaje, Trotta pidió a los argentinos que mantengan las medidas para evitar contagios. “Seamos responsables, es importante que nos sigamos cuidando”, expresó.

Por su parte, Secco confirmó que fue hisopado tras padecer algunos síntomas de resfrío. Se encuentra realizando el aislamiento correspondiente en su casa.

“Continuaré trabajando desde acá para garantizar el normal funcionamiento de la ciudad”, anunció en su perfil de Twitter, en un mensaje dirigido a los ensenadenses.