"El desastre que dejaste": Alberto Fernández a los chispazos con Macri por la cuarentena

El peronista replicó una a una las críticas de su antecesor.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 14:52

Mauricio Macri criticó la cuarentena de la gestión de Alberto Fernández por la llegada del coronavirus al país y se armó. El líder del Frente de Todos se hartó y ventiló los trapitos al sol de la herencia que recibió al asumir en la Rosada.

En una extensa entrevista con C5N, el compañero de Cristina Kirchner replicó uno a uno los ataques de su antecesor en la Nación y le recordó: "Dejaste un desastre en la Argentina”.

Macri debe tener un problema de amnesia severo.

"Macri, para que recuerdes, la cuarentena nos permitió poner de pie un sistema de salud que vos dejaste destruido, crear un Ministerio de Salud que vos cerraste”, siguió enumerando el jefe de Estado.

“Poner en pie un Ministerio de Ciencia y Tecnología con el que vos terminaste, poner en marcha una serie de hospitales que estaban construidos en 2015 y que por decisión de tu gobernadora nunca se inauguraron", Fernández incluyó a Vidal en el medio de su descargo.

"Tuvimos que poner en marcha más de 60 hospitales, multiplicamos dos veces y media la cantidad de camas de terapia intensiva. En tu gestión todo eso no existía y tuvimos que hacerlo durante la cuarentena", añadió el Presidente.

Me impacta escucharlo hablar con tanta impunidad al expresidente.

Al participar del coloquio IDEA, este miércoles, el Presidente siguió atendiendo al exlíder del PRO y aseguró que "esta Argentina dividida" que dejó la gestión anterior "solo trae problemas", y sentenció que "ese país no funciona más".