El Gobierno anunciará hoy la habilitación de los viajes de larga distancia

El acto será liderado por los ministros de Transporte y Turismo.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 13:19

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunciará la tarde de este miércoles los pormenores de la progresiva regularización de los viajes de larga distancia en trenes, aviones, micros y buques.

El titular de Transporte contará con la presencia de su homólogo de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y juntos desde el aeroparque Jorge Newbery, anunciarán las particularidades de esta medida esperada por ambos sectores económicos.

La semana pasada el Gobierno Nacional, representado por el ministro Meoni, había comenzado los diálogos con las provincias en busca de acuerdos sanitarios que favorecieran el traslado de pasajeros, reduciendo al mínimo la posibilidad de contagios.

Aunque, al comienzo, los viajes serán habilitados para personal esencial y con fines médico, se espera que esta medida funja como antesala para la apertura general de los traslados de larga distancia, con miras a la llegada de la temporada de verano.

La tarde de hoy, a las 16 horas, los ministros Meoni y Lammens, habilitarán oficialmente los traslados nacionales e internacionales en todo el país, detenidos desde el pasado 20 de marzo cuando se inició la cuarentena.

Por su parte, Lammens, destacó que la temporada de verano es uno de los objetivos centrales de esta política de apertura, fundando su argumento en que la economía de numerosas provincias - “como es el caso de Río Negro” - dependen de este sector.

La provincia de rionegrina anunció que comenzará a aplicar una “prueba piloto” en Bariloche - denominada “turismo burbuja”- con la que espera analizar el progreso de la actividad sanitaria tras el arribo de más de 500 turistas provenientes de Alto Valle.

Las provincias de Corrientes, Salta y Misiones anunciaron que ya están preparados sus protocolos sanitarios para la recepción de turistas, luego de que las limitaciones vigentes imposibilitaran el normal desarrollo de la temporada de invierno.

Otras Noticias