"La Argentina debe establecer una agenda económica creíble", según la titular del FMI

Destacó "los dramáticos desafíos" que enfrenta nuestra nación.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 14:09

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, aseguró este miércoles que la Argentina “enfrenta desafíos económicos dramáticos” que deben ser resueltos con una “agenda creíble”.

“La Argentina enfrenta muy dramáticos desafíos sin soluciones fáciles, por ende debe priorizar el establecimiento de una agenda económica creíble y eficiente”, anunció la titular de la banca mundial.

Entre los principales retos que atraviesa nuestra nación - según el FMI - están: “la profunda recesión, el empeoramiento de las condiciones sociales sumado a los desequilibrios económicos crecientes y el divorcio entre tipo de cambio oficial y el paralelo”.

La representante de la entidad crediticia internacional señaló que el país liderado por Alberto Fernández debe instaurar en su agenda “un equilibrio entre el apoyo a los sectores vulnerables y la estabilidad de la macroeconomía nacional”.

La tarea más importante del país es que brinde una hoja de ruta para saber cuál es la dirección que está adoptando.

Finalmente, recordó que la misión de observación económica volverá a la Argentina en noviembre, con el fin de atestiguar si la “dirección política” cuenta con “la determinación necesaria para sacar al país del ciclo histórico de burbujas y caídas”.

Luego de que el equipo enviado por el FMI a la Argentina presenciara las medidas económicas con las que el Gobierno nacional procura evitar el colapso económico y social, los expertos emitieron un informe que detalla la delicada situación de nuestra nación en estos sectores.

A este respecto, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, confesó la dificultad de hacer frente “a una deuda de 44 mil millones de dólares” y confió en que el organismo “facilite” las negociaciones con una “extensión de plazos”, entre otras “condicionalidades”.