La UTA en alerta: amenazó con un paro nacional

Esta tarde negocian las paritarias.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 14:10

El conflicto salarial de los colectiveros sigue dando que hablar y, en la previa a la reunión por las paritarias, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con ir al paro nacional.

Durante la cuarentena, numerosas veces los choferes de colectivo denunciaron que fueron uno de los sectores gremiales más damnificados por la crisis del coronavirus, que llevó a que los empresarios se retrasen a pagar los sueldos.

Por eso, antes de la cumbre de esta tarde con las cámaras empresarias, los afiliados al sindicato conducido por Roberto Fernández advirtieron que de no conseguir respuestas favorables pararán el servicio por 48 horas.

De concentrarse la suspensión del traslado de pasajeros a nivel nacional, la medida de fuerza afectará a los servicios de corta y media distancia, según trascendió de la UTA.

Por su parte, el secretario de prensa de UTA, Mario Caligari, adelantó que -por el distanciamiento obligatorio- "las negociaciones en modo virtual se realizarán a partir de las 14.30 horas”.

Además, el miembro de la Unión Tranviarios Automotor precisó que las negociaciones salariales “estarán monitoreadas por los ministerios de Transportes y Trabajo".

"De no mediar un acuerdo salarial que recomponga el poder adquisitivo de nuestros compañeros, a partir de la medianoche comenzarán las medidas de fuerza con alcance nacional", concluyó el representante de los colectiveros.

Por otro lado, cabe tener en cuenta que, los choferes de la UTA advirtieron que temen que haya despidos, tal como ocurre en las empresas Libertad y Rayo Bus en la provincia de Tucumán.

Otras Noticias