Reabrieron los shoppings: así es el protocolo de ingreso para empleados y clientes

Fueron habilitados en la víspera del Día de la Madre.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 12:00

El Gobierno de la Ciudad anunció que, a partir de este miércoles al mediodía, los shoppings podrán volver a abrir sus puertas, aunque con estrictos protocolos para empleados y clientes.

“Los trabajadores no podrán concurrir en transporte público, y los clientes deberán ingresar, elegir, comprar y retirarse”, fue la salvedad con la que el ministro de Salud porteño Fernán Quirós anunció la habilitación de los recintos comerciales en su jurisdicción.

El protocolo fue elaborado entre la Cámara Argentina de Shopping Centers y el Ministerio de Salud de la Ciudad. En él se estableció el funcionamiento de 12 a 20 de los centros comerciales de la Capital Federal, a partir de este miércoles, 14 de octubre.

Según la medida, "en cada Shopping deberá respetarse una distancia social de 15 metros cuadrados por persona", quienes recorrerán la edificación en "un único sentido de circulación", evitando aglomeraciones o encuentros frontales entre los visitantes.

El aforo en estos recintos tendrá un tope máximo de clientes, que será controlado por el personal de seguridad. Al ingresar, se tomará la temperatura a visitantes y empleados, y se dispondrá de alcohol en gel, entre otros insumos sanitizantes.

Los baños estarán abiertos y se aplicará un estricto protocolo higiénico para salvaguardar la salud de sus usuarios. Finalmente, no habrá cines ni espacios recreativos, y los locales gastronómicos funcionarán bajo la exclusiva modalidad “take away”.

El Gobierno de la Ciudad envió este martes a su jefe de Gabinete, Felipe Miguel y al ministro de Transporte, Juan José Méndez, a dialogar con representantes de Nación, con el fin de conseguir la habilitación para la apertura de los centros comerciales en la víspera del Día de la Madre.

La solicitud de que fuera antes de esta fecha fue de la Cámara Argentina de Shoppings Centers, quienes ven en esta fecha la posibilidad reactivar uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria generada por el coronavirus en el país.