Tras apoyar a Fernández, Rodríguez Larreta pegó el faltazo al encuentro de Juntos por el Cambio

El jefe porteño firmó días atrás la histórica solicitada de los gobernadores.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 09:20

Un día después del banderazo del 12 de octubre el bloque de Juntos por el Cambio se reunió y en la cumbre elogiaron la multitudinaria marcha, sin embargo, Horacio Rodríguez Larreta pegó el faltazo.

La ausencia del jefe de Gobierno porteño entre sus pares adversarios se notó luego de haber firmado junto a los 23 gobernadores de la Argentina la solicitada histórica respaldando a Alberto Fernández en la cuarentena.

Según trascendió desde la oposición, la falta del jefe de los porteños se debió a compromisos previos. Sin embargo, otras de las figuras, que mantiene diálogo con Rodríguez Larreta y también faltó fue María Eugenia Vidal.

En una de sus últimas apariciones, la exgobernadora bonaerense manifestó que mantiene vigente su postura antigrieta como lo anunció el jefe de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) en varios momentos de la cuarentena.

Mientras que, en la cumbre del exCambiemos la postura fue totalmente contraria a la de la conciliación que plantean Vidal y el compañero de Diego Santilli en la administración porteña.

Y es que, durante el encuentro semanal de Juntos por el Cambio que no duró más de 40 minutos, la cúpula opositora no hizo más que fogonear la polarización, consideraron que "hubo una buena ponderación” del banderazo.

En tanto, desde el entorno de Horacio Rodríguez Larreta lo excusaron con el agitado inicio de las clases presenciales en la CABA, que según dijeron a Infobae “lo tiene muy enfocado y ocupado”.

Pero, esta no es la primera vez que el jefe de la Capital Federal no se adhiere a una reunión del Macrismo tras una protesta contra la gestión de Alberto Fernández, ocurrió también el pasado 17 de agosto.