Coronavirus: la provincia de Buenos Aires superó los 15 mil fallecidos

Destacaron el aumento progresivo de nuevos casos fuera del AMBA.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 11:59

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció este jueves que su cifra de infectados está por llegar a los 500.000, luego de que se confirmarán 5.175 nuevos contagiados en las últimas 24 horas.

“Con esta última cifra, los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires llegan a 480.494”, informó el jefe de médicos bonaerense, Daniel Gollán durante una conferencia de prensa.

Las estadísticas presentadas por el líder de la cartera sanitaria destacan la infección de 2.739 personas por cada 100.000 habitantes en la jurisdicción que comandada por Axel Kicillof.

Del total de infectados, 398.483 se han recuperado satisfactoriamente, mientras 15.202 bonaerenses han fallecido por causa de la enfermedad respiratoria.

En cuanto al tipo de contagio, Gollán informó que “72,2% se ha infectado por circulación comunitaria del virus; 13,4% se contagió por contacto estrecho con casos positivos; el 8,3% aun está por investigarse, mientras 5,2% son trabajadores de la salud y 0,9% son importados”.

Respecto a la ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) – donde impactó profundamente la pandemia -, el ministro precisó que es del 63,5%.

A pesar de que el Ministerio de Salud bonaerense anunció que la región ya alcanzó el pico de contagios y se halla en “una alta meseta de casos”, el gobierno provincial se ha mostrado preocupado por el incremento de contagios en el interior de la provincia.

Aunque los distritos del AMBA han sido los más afectados por la pandemia, en las últimas semanas, el interior bonaerense ha revertido esta tendencia y, según la cartera de Salud, a la fecha “33% de los contagios se producen fuera de la zona metropolitana”.

Otras Noticias