Día de la Madre: advierten un derrumbe de más del 40% en las ventas

Se trata del mayor descenso en 20 años.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 11:53

El comercio es uno de los sectores más afectados por el empeoramiento de la crisis económica desde que arribó el coronavirus al país y de cara al Día de la Madre advierten una caída de más del 40% en las ventas.

La celebración del día de las madres es una de las fechas especiales para los comerciantes, debido al volumen de venta que sabía tener durante el año antes de la crisis del coronavirus, sin embargo, este año sufre un derrumbe.

De acuerdo a un informe del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom), se estima que el consumo disminuirá fuertemente pese a la fecha festiva de este 18 de octubre.

Tan pesimista es el cálculo respecto al Día de la Madre de este 2020 que, el relevamiento Indecom alertó que la baja de ventas alcanzará un 41,7% y especificó que el ticket promedio de compras en regalo será de $900.

De este modo, “habrá muy pocas ventas de tecnología, donde el gasto mínimo promedio oscila los $10.200, y de indumentaria o calzado de primeras marcas, donde los precios mínimos parten de un promedio de $3.000", continúa el estudio.

Por prevención y buscando cómodos modos de pago, el Indecom también señaló que la mayoría de las comprar por el Día de la Madre se realizarán con tarjeta de crédito (42,7%), efectivo (23,2%), las tarjetas de débito (15,1%).

Otra opción muy elegida es la aplicación de MercadoPago (10,3%), como así también las billeteras virtuales (6,6%) y las transferencias bancarias (2,1%). Lo cierto, es que ni los planes de financiamiento de Ahora 12 motivaron compras más caras.

En este contexto, los comercios intentarán reactivar las ventas por el Día de la Madre lanzando promociones al consumidor, pero, para ello, exigieron ser considerados trabajadores esenciales en la cuarentena y así poder ampliar el horario de atención durante el fin de semana.

Otras Noticias