Eduardo López: "La Ciudad expone a los estudiantes a las inclemencias climáticas"

Denunció que la "solución" brindada fue "comprar tres sombrillas".
jueves, 15 de octubre de 2020 · 13:45

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo López, denunció al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de utilizar a la población estudiantil como parte de una campaña de “marketing político”.

El representante obrero acusó a la gestión del Gobierno de la Ciudad de haber expuesto a los estudiantes reincorporados en “espacios abiertos” a la inclemencia del sol del mediodía y de solucionar esta situación “comprando tres sombrillas”.

El gobierno porteño pasó de discutir la adquisición de 6.500 computadoras para los chicos a comprar tres sombrillas.

López denunció a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, de “interrumpir el proceso pedagógico” que sostienen los docentes virtualmente y de “poner en riesgo a la comunidad educativa”.

El secretario general de la CTA-CABA insistió en su solicitud de “asignar computadoras” a los chicos que perdieron la relación con sus escuelas, con el fin de “garantizar la igualdad de oportunidades”.

“Mientras dure la pandemia los estudiantes deben estar en sus casas, estudiando con computadora, y no en un patio bajo el sol o sometidos las inclemencias del tiempo”, concluyó el funcionario.

 

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) rechazó la vuelta a clases de forma presencial y exigió a los gobiernos nacional y provincial tomar “medidas urgentes” que permitan la conexión digital de los estudiantes desvinculados.

El Ministerio de Educación de la Nación, a cargo de Nicolás Trotta, acordó con las 24 delegaciones provinciales tomar medidas que permitan la asistencia presencial en las escuelas de la población estudiantil, de acuerdo a la situación sanitaria de cada localidad.

Otras Noticias