El Gobierno sale a auxiliar con los salarios a las empresas endeudadas

Cuáles son los requisitos para acceder.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 13:54

El Gobierno nacional volvió a anunciar un plan, a través del cual auxiliará a las empresas endeudadas, lo que implicaría desembolsar grandes billetes del Estado para poder pagar los salarios de los trabajadores.

La medida con la que el Ejecutivo pretende rescatar a las compañías afectadas por la crisis económica fue anunciada en el Boletín Oficial, mediante la resolución 551/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El salvavidas económico del Frente de Todos (FdT) pensado para las firmas endeudadas implicó la creación del Programa de Asistencia a Empresas Estratégicas en proceso de Reestructuración de Pasivos.

Mediante esta asistencia estratégica y financiera, el oficialismo podría llegar a cubrir entre un 50% y un 75% del volumen salarial de los obreros en las firmas morosas para que estas puedan arrancar un proceso de reestructuración de deuda.

En este sentido, cabe aclarar que el auxilio económico del FdT no solo será para empresas que presenten proyectos para reorganizar sus números en rojo, sino que también estén condicionadas por la cantidad de trabajadores que tengan.

Es decir, la ayuda del Estado solo alcanzará a las compañías que poseen más de 500 obreros en relación de dependencia y que “vendan bienes o servicios con alto contenido tecnológico o exporten con alto valor agregado”.

En tanto, el oficialismo aclaró que las firmas que estén cobrando el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán pagar la totalidad de los haberes de sus trabajadores.

Por último, según indica la resolución oficializada para acompañar a las empresas afectadas por la crisis, la ayuda se dará por Aportes No Reembolsables (ANR) destinados a la mitad del pago salarial de los obreros, mientras que el 75% podrá ser cubierto excepcionalmente.

Otras Noticias