Estos son los requisitos para viajes de larga distancia en trenes y micros

Se buscará reducir la cantidad de pasajeros en las terminales.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 14:30

La Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) informó que, motivados por la habilitación de los viajes de larga distancia, anunciada este jueves, aplicarán medidas restrictivas con el fin de “evitar las aglomeraciones” en vehículos y estaciones terminales.

“Implementaremos factores de ocupación en las terminales, con el objetivo de determinar la cantidad de personas que ingresen a estos espacios y evitar altas concentraciones de pasajeros”, explicó José Arteaga, titular de la CNRT.

El ente regulador exigirá a quienes quieran viajar la tramitación de un permiso especial de circulación – que, en principio, será extendido solo para el personal esencial – sin el cual las empresas no podrán vender ningún boleto.

En este sentido, la CNRT especificó que la adquisición de pasajes se realizará “únicamente de manera virtual”, y en terminales, micros y trenes, "se deberá circular en todo momento con barbijos", respetando las medias de distanciamiento social.

Sobre la ocupación de las unidades, el representante de la Comisión explicó que “no irán al 100%, sino que se establecerá un tope de 60% para las que cuentan con mayor cantidad de butacas, y de 80% para las que tengan menos”.

Finalmente, tanto en las unidades de transportes, como en las estaciones terminales, se reservará un área de aislamiento que será utilizada en caso de detectar algún caso sospechoso en alguna de estas instancias.

Los ministros de Transporte y de Turismo y Deportes, Mario Meoni y Matías Lammens, respectivamente, anunciaron la habilitación de vuelos de cabotaje y viajes de largas distancia, como parte del programa de apertura progresiva de cara a la temporada de verano.

En este sentido, la Cámara de Turismo exigió al Gobierno Nacional implementar políticas que permitan la inmediata reactivación del sector. Afirmaron que la actividad turística, “detenida desde hace siete meses”, requiere toda la atención del Estado.

Otras Noticias