Hubo acuerdo y suben el salario mínimo: de cuánto es el aumento

El Consejo del Salario explicó cómo se pagará.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 09:09

Se reunió la plenaria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y fuentes oficiales confirmaron que hubo acuerdo con los sindicatos por los haberes básicos de los trabajadores. ¿De cuánto será la suba salarial?

De acuerdo a lo explicado por los gremialistas y los oficialistas, la suba salarial recibió 31 votos a favor de la propuesta del 28%, la cual será pagada en tres tramos sobre el ingreso actual.

Esto quiere decir que, se subirá el haber actual de los trabajadores de $16.875, en ese sentido, se pagará un 12% en octubre y un 10% en diciembre, finalmente, el otro 6% será abonado en marzo próximo.

De este modo, desde marzo del año que viene, el nuevo salario mínimo pasará a ser de $21.600, lo que implicó una diferencia de $4.125 en los ingresos básicos de los empleados.

El acuerdo salarial fue entre los representantes de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky, junto a las cámaras empresariales.

Tras el encuentro virtual con los gremialistas, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero manifestó que "a todos nos duelen la cifras de la pobreza” y remarcó que “el tema es cómo lo vamos a resolver”.

En ese sentido, luego del visto bueno de los representantes del sector obrero respecto al nuevo salario mínimo, el asesor de Alberto Fernández aseguró que para el Gobierno resolver la pobreza es “actuar a favor del empleo y de la producción”.

En tanto, la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que conducen Ricardo Peidro y Hugo Godoy fue la única parte de la reunión que se manifestó en contra y rechazó la propuesta salarial del 28%, ya que, exigían un sueldo básico arriba de los $46.000.

Más de