IFE 4: qué se sabe de la cuarta cuota del bono de ANSES

Cuáles son las opciones del Gabinete económico y social.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 11:09

Avanza el mes de octubre y los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) siguen expectantes por la cuarta cuota. Hasta el momento, tanto Daniel Arroyo como Santiago Cafiero afirmaron que “no está definido”.

Respecto a la posibilidad de una cuarta etapa del Ingreso Familiar, el ministro de Desarrollo Social consideró que, ante los “cuatro millones de personas que se quedaron sin trabajo, tiene que haber un ingreso que aporte el Estado”.

Nos parece que tiene que tener una contraprestación.

En declaraciones televisivas, el sucesor de Stanley insistió en que el Gobierno seguirá acompañando a los sectores más vulnerables ya sea a través de un nuevo IFE o algún otro programa económico que lo reemplace.

 

 

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Nación recordó que “el Ingreso Familiar de Emergencia fue lanzado en un momento en donde la economía se cerró y no se podía trabajar, pero después se fueron reabriendo las actividades”.

Ya están funcionando casi el 90% de las actividades productivas del país.

Para Cafiero, “las medidas que se tomaron para el inicio de la gestión de la pandemia -entre ellas el IFE- hoy ameritan tener herramientas más focalizadas como, por ejemplo, en los jóvenes de entre 18 y 24 años y jefas de hogar que perdieron el empleo”.

“Desde el Gabinete económico y social estamos tratando de animarnos a diseñar herramientas más focalizadas”, señaló el jefe de ministros. De este modo, aclaró que “no es un tema fiscal lo que nos impide definir el IFE 4”, sino de “políticas públicas”, con lo que no descartó un cuarto bono de ANSES.

Otras Noticias