La Justicia imputó al exdiputado Ameri por el escándalo en plena sesión

Fue tras una denuncia por lo ocurrido en el recinto el 24 de septiembre.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 16:59

El exdiputado Juan Ameri fue imputado por la Justicia Federal, tras el polémico hecho ocurrido el 24 de septiembre en plena sesión de la Cámara de Diputados que terminó con su salida.

El representante salteño fue denunciado en la Secretaría General en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires. Se lo acusa de haber exhibido una situación impropia.

La investigación contra el exlegislador del Frente de Todos quedó en manos del fiscal Eduardo Taiano, quien se encuentra recaudando pruebas para comprobar la acusación.

Por un lado solicitó a la Cámara de Diputados la grabación de la sesión del 24 de septiembre, la certificación de otra denuncia contra Ameri y la resolución de la Comisión Especial de Diputados para investigar su conducta.

La causa contra el exdiputado por la provincia de Salta es llevada a cabo por el Juzgado Federal N°6, el cual se encuentra a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Tras el polémico hecho entre el exlegislador y su pareja que se vio en plena sesión, se tomó la decisión de suspenderlo y se creó una comisión para tratar su expulsión.

Finalmente, Ameri decidió presentar su renuncia, la cual fue aprobada por 244 votos a favor. En el escrito presentado a Massa, pidió disculpas por su conducta.

“No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió”, expresó.