Medicamentos gratis: el PAMI realizó un importante anuncio para los jubilados

¿Qué pasará durante la cuarentena obligatoria?
jueves, 15 de octubre de 2020 · 10:02

Este jueves el subdirector Ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez, habló sobre el funcionamiento de la cobertura de medicamentos gratis y explicó el acompañamiento del Estado con alimentos para los abuelos en la cuarentena.

"El PAMI brinda servicios sociales en general, a través de los miles de centros de jubilados en Argentina, que son parte de la red prestataria del PAMI, entre esos servicios se otorga mensualmente un bolsón de alimentos”, señaló.

Cabe destacar que, según precisó el representante de la obra social de los abuelos, este bolsón de comida es entregado a 500.000 afiliados en todo el país, pero por la pandemia “se volvió improcedente".

"Le pedimos a las personas mayores que se queden en las casas y sería contraproducente que vayan a un centro de jubilados" en busca de la ayuda alimentaria, señaló el integrante de la obra social bajo control del Gobierno.

“Entonces, lo que hicimos fue un convenio, para que ese monto que antes se les daba a los centros de jubilados para que llenen el bolsón se deposite directamente en las cuentas de esos afiliados del PAMI, que son $1.600”, aclaró.

“Ya es la tercera vez que se deposita esta suma y, además, desde PAMI estamos otorgando $15.000 a los centros de jubilados para que puedan pagar el alquiler y los servicios, así no cierran durante la pandemia”, añadió.

 

 

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario del PAMI indicó que este modo de pago por el bolsón se va mantener “en la medida que no esté la vacuna contra el coronavirus”. “Es automático y no tienen que hacer ningún trámite", aclaró.

En otro tramo, Rodríguez habló sobre el beneficio de medicamentos gratis para los abuelos y dijo que "uno de cada cuatro afiliados al PAMI” no consumía los remedios que les recetaron hasta implementación de esta iniciativa y lo que se ahorran los ancianos en promedio es la suma de $3.200.