Mendoza: Suárez develó si se podrá festejar el Día de la Madre con reuniones familiares

El gobernador de los mendocinos dio la respuesta de la Nación.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 14:50

Durante la semana el gobernador Rodolfo Suárez viajó a Buenos Aires para reunirse con Alberto Fernández y en el medio aprovechó para hacer ciertas peticiones por la cuarentena en Mendoza de cara al Día de la Madre.

La cumbre entre el gobernador de los mendocinos y miembro del Ejecutivo nacional se llevó a cabo luego de haberse negado retroceder a la fase 1 de la cuarentena en el distrito a su cargo.

Al tomar contacto directo con la Casa Rosada, el jefe del territorio mendocino solicitó permiso para habilitar las reuniones familiares nuevamente, pero la respuesta por parte de la Nación fue negativa.

Por lo tanto, Suárez al continuar con su agenda de actividades en Mendoza reiteró y advirtió a los ciudadanos que no están permitidas las cumbres sociales ni los encuentros con la familia pese a la celebración del Día de la Madre.

Asimismo, siguiendo con la administración de la cuarentena en la jurisdicción mendocina, el jefe provincial recordó que las salidas a la calle continúan según la terminación de Documento de Identidad.

Aun así, cabe destacar que, en la provincia de Mendoza se puede salir a comer a restaurantes y bares, siempre que se respeten los protocolos sanitarios, lo mismo sucede con la habilitación del turismo interno.

De acuerdo al último reporte de coronavirus del Ministerio de Salud de Mendoza, la situación epidemiológica del distrito a cargo de Suárez sigue complicado, sumando más infectados y fallecidos por esta enfermedad.

Los últimos decesos registrados por Covid 19 en Mendoza fueron 13, con lo que el total de víctimas fatales llegó a 434 en lo que va de la pandemia. En tanto, la provincia ya acumula 32.971 casos positivos  de coronavirus.