Por qué la Argentina "no tendrá otro invierno con coronavirus", según Daniel Gollán

El funcionario explicó la forma en la que circula el virus.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 15:05

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, vaticinó que nuestro país no sufrirá “un segundo invierno con coronavirus”, tal como se espera que suceda en el continente europeo.

“Allá tuvieron un pedacito del invierno, después primavera y verano”, alegó el funcionario, comparado lo acontecido en Europa con el arribo de la enfermedad a nuestras fronteras, que ocurrió al comienzo del otoño.

“Este es un virus respiratorio que siempre va a contagiar mucho más en el invierno”, especificó el ministro de Salud bonaerense.

En este sentido, Gollán indicó que durante la temporada invernal “la gente está encerrada”, lo que resulta beneficioso para el virus, ya que “le da intensidad a su carga viral”.

Respecto a por qué nuestra nación no sufriría una segunda oleada invernal de coronavirus, el jefe de médicos de la provincia de Buenos Aires afirmó: “Estamos cerca de encontrar una solución a la enfermedad”.

Durante su reflexión, Gollán destacó la reducción de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y lamentó que en el interior las cifras de contagio se incrementaran del 5% al 33% en toda la provincia.

En las últimas 24 horas, la provincia liderada por Axel Kicillof superó la barrera de los 15 mil fallecidos, cifra que representa el 61% de los 24.921 decesos ocurridos en nuestro país desde que comenzó la pandemia.

Al día de hoy, la Argentina se ubica en el puesto número cinco de países con más contagios por coronavirus del mundo, solo por debajo de Rusia, Brasil, India y Estados Unidos.